Goose Green y Cementerio Militar argentino | De Claromecó a Malvinas

GOOSE GREEN Y CEMENTERIO MILITAR ARGENTINO | De Claromecó a Malvinas

02 (1)
Una de las paradas obligadas de cualquier argentino cuando visita las Islas Malvinas es el Cementerio Militar Argentino de Darwin, lugar donde se encuentran los restos de 237 soldados que dieron su vida por nuestro país.
Previo a nuestra llegada al cementerio frenamos en Goose Green. Es una estancia muy linda con aspiraciones de pueblo en donde viven algunas familias. Durante el conflicto de 1982 estuvieron prisioneros en un galpón por más de 40 días. Por eso evitan cualquier trato con los argentinos ya que quedaron con grandes rencores desde ese momento. Si tuviese que describir el lugar, lo compararía con un pueblo de algún país nórdico como los que vemos en las películas. La gente es muy tranquila y solo se ve sobresaltada cuando llegan los turistas de quienes son muy distantes. De igual manera, nunca dejan de ser educados.
En el único bar de Goose Green se pueden ver muchas banderas británicas y remeras de veteranos de guerra británicos que las dejan de recuerdo. Este lugar conserva el estado original de 1982 con el objetivo de dejar vivo el recuerdo de lo que pasó y de todo lo que sufrieron. Cuando los dueños se enteraron que éramos argentinos, optaron por encerrarse en una habitación y cederles la atención del local a su hija. Suponemos que se debe a que no querían tener ningún contacto con nosotros.
06
09-1140x815 (1)
Por último, en ese bar nos dieron las llaves de un humilde museo en el que se ve plasmada en historias cómo se vivió la guerra en este lugar. Se exhiben fotos de aquella época y objetos de guerra, donde se destacan minas, cascos y armas utilizadas por los soldados argentinos para defender este lugar: FAL, FAP y MAG.
 El cementerio militar argentino de Darwin es un lugar maravilloso y lleno de magia que tendrá una nota aparte.
05
03